RAD

RAD es un entorno de desarrollo y ejecución de aplicaciones Internet desarrolladas en PHP.
Debido a estas dos características constituye un entorno de trabajo corporativo completo, muy potente y versátil.
Potente porque dispone de múltiples funciones integradas en su arquitectura básica: Versátil por los múltiples usos que permite: El gestor de contenidos incorporado se ha desarrollado con las propias herramientas que contiene RAD.

Entorno de ejecución

Como entorno de ejecución tiene una arquitectura similar a una aplicación de gestión de datos con control de grupos de permisos ilimitados o perfiles de usuario, de tal forma que un programa (módulo o bloque) solo puede ser ejecutado por aquellos usuarios pertenecientes al perfil que tiene acceso a dicha parte de la aplicación. Incluso un mismo programa puede tener distinto comportamiento para distintos perfiles y/o usuarios.

La definición de estos perfiles, programas y usuarios se realiza en la parte de Administración, desde el usuario o usuarios que disponen del perfil de administrador del sistema.

Una vez instalado, se crean las tablas mínimas para que funcione y se definen los programas y perfiles básicas, con los usuarios necesarios. A partir de este momento se pueden cargar nuevas tablas de aplicaciones propias y crear automáticamente los módulos que gestionen estas tablas propias. Este es el proceso de desarrollo habitual de cualquier nueva aplicación Internet o Intranet.

La arquitectura básica se compone de cuatro tablas y un conjunto mínimo de módulos que realizan todo el control.

Entorno de desarrollo

Como entorno de desarrollo, se dispone del Generador Automático de Aplicaciones de Gestión de Datos, denominado phpRAD. Además se incorporan otras utilidades como un gestor de ficheros por red, un ejecutor de comandos remotos y un gestor de base de datos SQL (con control de perfiles, y que solo permite gestionar las bases de datos que pertenecen a la aplicación).

El generador de código phpRAD permite crear una aplicación (conjunto de módulos en código fuente PHP) de gestión de un conjunto de tablas correspondiente a cualquier aplicación que deseemos desarrollar. Para ello, se deben crear previamente las tablas de la nueva aplicación a gestionar. Es muy flexible y dispone de múltiples opciones de generación, permitiendo crear desde una gestión completa con las funciones básicas de listado, modificación, inserción, borrado. Hasta un simple listado, informe, una creación de un único registro, etc. Y permite integrar funciones propias (calendarios, gráficos, interfaces gráficas) o modificar las funciones que aporta.

Documentos